Vuelven reuniones y deportes

Es inminente la habilitación de reuniones familiares, y deportes sin contacto físisco; Perotti firmó el decreto.
AAGOB.PEROT

Tras mantener ayer una reunión a través de videoconferencia (foto) con intendentes y presidentes comunales, el gobernador Omar Perotti firmó el decreto N.º 467, con nuevas actividades exceptuadas. Se aguarda ahora que la municipalidad de Rufino, comunique la modalidad que se adoptará en nuestra ciudad para las reuniones familiares y prácticas deportivas sin contacto físico.
Con este decreto, afirmó el gobernador, «pusimos en igualdad de actividades a realizar en toda la provincia. Desde el gobierno nacional tenemos la autorización correspondiente a la habilitación de las instalaciones donde puedan realizarse actividades o entrenamientos de actividades deportivas que no generen contacto físico. También tenemos autorización para reuniones familiares, que es la actividad que más preocupación nos genera y queríamos escuchar a los intendentes».

En cuanto a las reuniones familiares, el mandatario santafesino expresó que «todos somos los actores responsables de cómo podamos conducirlas, sobre todo en este primer fin de semana, donde después de mucho tiempo todos van a querer hacerlo».
Sobre las actividades deportivas, el gobernador detalló que ya hay algunos protocolos aprobados que indican la posibilidad concreta de realizar la habilitación. «No podemos ser restrictivos en la enumeración de las actividades deportivas por la particularidad y por la extensión, hay más de 50 actividades deportivas que han solicitado volver a los entrenamientos, o a sus prácticas en las distintas instituciones deportivas. Allí la idea es comenzar por aquellas donde se pueda controlar y no haya contacto físico», dijo.
«El objetivo es el mismo de siempre: ser cuidadosos en cada una de las habilitaciones, con el resguardo y el cumplimiento de los protocolos, para que toda aquella actividad que sea habilitada no tenga que volver atrás. Hasta aquí, la responsabilidad de cada uno de ustedes y de gran parte de la población, nos está permitiendo transitar con el mayor nivel de resguardo posible», concluyó el gobernador.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar