Depuración de efluentes cloacales

Política 04/06/2020 Por La Tribuna del Sur
Aprobaron proyecto del senador Enrico, para la construcción de nuevas lagunas depuradoras en Rufino.
AAALAGUNAS

El Senado de la Provincia de Santa Fe aprobó el proyecto presentado por el senador provincial Lisandro Enrico, que tiene como finalidad la puesta en marcha de la obra “Lagunas Depuradoras Tercera Línea" en Rufino. Esta iniciativa busca solucionar el problema de saturación del servicio básico y esencial de cloacas que existe en la ciudad, teniendo en cuenta puntualmente el caudal de aguas residuales urbanas generadas por 5.000 habitantes.
Brindando detalles del proyecto, el senador Lisandro Enrico explicó: “Buscando dar solución a los inconvenientes que presentan en la actualidad las lagunas de la ciudad de Rufino, queremos concretar el proyecto elaborado por la Gerencia de Infraestructura de Aguas Santafesinas SA que consiste en la construcción de una laguna facultativa primaria y una laguna facultativa secundaria, en el sector Norte del predio donde se encontraban las antiguas lagunas, que actualmente están fuera de servicio”. 

Las nuevas lagunas se ubicarán en el terreno de 14 hectáreas situado en calle Juan Manuel Fangio s/n, 420 metros al este de la Ruta Nacional Nº 7, cedido por la Municipalidad de Rufino, al norte de las lagunas existentes.
El senador Lisandro Enrico manifestó que a través “de la aprobación y futura concreción de este proyecto se podrá brindar solución a los problemas en el servicio de cloacas que posee Rufino y además se tratará puntualmente el caudal de agua y carga orgánica adicional generada por 5 mil habitantes de la ciudad”.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar