«Nuestro reclamo fue justo»

Sociedad 04/06/2020 Por La Tribuna del Sur
La secretaria del Sitram afirmó que sin las reincorporaciones, no se podía solucionar el conflicto.
AAAAAA

Luego de conocido el acuerdo entre ejecutivo y sindicato, mediante el cual se destrabó el conflicto que estaba sometido a conicliación obligatoria, la secretaria del Sitram, María José Barrios (foto archivo), dijo que había «triunfado el diálogo». Y que sin la reincorporación de los 5 trabajadores despedidos, no se hubieran podido retomar las negociaciones.
«Hoy tenemos la restitución inmediata de los compañeros, que es lo que más nos dolió», dijo Barrios. Y destacó que «se dijeron y se hicieron cosas que uno no se las puede olvidar..., hago una autocrítica, nos hemos dicho cosas y va a costar reflotar el diálogo».
«El éxito fue del diálogo social, si no nos sentamos a dialogar seriamente para destrabar el conflicto...., lo otro es charlatanería», agregó.

La secretaria del Sitram continuó afirmando: «Nos llena de orgullo que los compañeros hayan sido reincorporados, cuando nunca tendrían que haber sido despedidos». Y anticipó que en el futuro, la relación con el intendente no será fácil. «Las cosas no volverán a ser iguales, aún llegado a un acuerdo había una rispidez, pero nadie dice que no sea posible...».
«Considero que nuestro reclamo fue justo siempre, no sé si el intendente reculó o no reculó, sí sé que pedimos cosas justas y si había diálogo, los trabajadores íbamos a vencer», subrayó. «Nunca exigimos algo que no se pudiera contemplar dentro de los derechos de los trabajadores, y eso fue lo que sucedió».
Finalmente, Barrios agradeció « a los compañeros que se pusieron al frente de esta lucha; no fueron todos pero fue a mayoría. Hubo una minoría muy pequeña que debe entender de qué se trata la lucha. La unidad de los trabajadores, el reclamo colectivo...; los intereses personales terminan con un pequeño diezmo en el bolsillo del trabajador. Y el reclamo colectivo es lo que garantiza los derechos de todes». Y recordó que el próximo miércoles, será la reapetura de las negociaciones paritarias de los trabajadores municipales.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar