Día del Medio Ambiente

Sociedad 05/06/2020 Por La Tribuna del Sur
La municipalidad de Rufino recordó cierre del basural a cielo abierto, que se concretó el 30 de mayo del año pasado.
AAMEDIOAMB

En el Día Mundial del Medio Ambiente, la municipalidad de Rufino difundió un comunicado recordando el cierre del basural a cielo abierto, que se produjo en 2019. «Queremos resaltar el compromiso que tiene la Municipalidad de Rufino con el cuidado del Medio Ambiente, aplicando políticas comprometidas con prácticas sustentables. Es así que el pasado 30 de mayo se cumplió el primer aniversario del cierre del basural a cielo abierto, logrando que el 100 por ciento de los residuos generados en la ciudad sean procesados de manera segura, exclusivamente en la Planta de Reciclado», expresa el texto del comunicado.

Y prosigue señalando que la erradicación del basural, «fue un paso importante para generar otras acciones que también contribuyen con el cuidado del medio ambiente y tienen que ver con promover el compromiso de los ciudadanos».
El texto destaca que a partir de las políticas de cuidado ambiental, se posibilitó «la confección de ecobotellas, la separación de residuos, la recuperación de los aceites vegetales usados (AVUS) y los aceites minerales, la generación de compost, la recolección de colillas de cigarrillos para confeccionar materiales para la construcción y la promoción de la movilidad sustentable, entre otros».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar