Ni reuniones ni bares en Villegas

La ciudad bonaerense retrocede en flexibilizaciones a la cuarentena, clausuran accesos a la zona urbana; 8 casos en estudio.
AACAMPANA

El intendente de general Villegas, Eduardo Campana, ofreció una conferencia de prensa esta mañana para referirse a la confirmación del primer caso de Covid 19 en esa localidad (foto Distrito Interior). El mandatario villeguense informó que la ciudad retrocederá en las flexibilzaciones de la cuarentena que se iban a aplicar. Por lo tanto no se permitirán las reuniones familiares ni la habilitación de bares, pubs y comedores. tampoco podrán comenzar a funcionar gimnasios y academias de danza como se había previsto.
Campana destacó que en «no hay circulación local del virus», y que el paciente con Covid 19 se contagió en el Area Metropolitana de Buenos Aires.

Por otra parte, se cerraron en Villegas los accesos a la ciudad. Las entradas a la zona urbana se clausuraron con montañas de tierra. Y solamente quedaron habilitados el acceso por de ruta nacional 188 por calle Centenario; y el de ruta nacional 33 conocido como «Acceso de La Virgen».
Otras localidades de la región, como América y Carlos Tejedor, cerraron sus accesos a quienes procedan de Villegas.  El portal de noticias Distrito Interior, informó que los análisis de Covid 19 efectuados a las enfermeras que tuvieron contacto con el paciente, dieron resultado negativo.
En tanto, se aguardan los resultados de los hisopados practicados a 8 personas, que tuvieron contacto estrecho con el caso confirmado de coronavirus. El paciente es un hombre de 47 años de nacionalidad boliviana, que había regresado hace alrededor de 10 días de Liniers, donde se estima que contrajo el virus. Se encuentra bien, bajo observación en el Hospital de Gral. Villegas. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar