Terrenos para viviendas

La provincia lanza Registro de Tierras Fiscales en municipios y comunas, para responder a demanda habitacional.
VIVIENDAS

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, implementó el Registro Único de Tierras Fiscales Urbanizables (Rutfu).  Esta herramienta tiene por objetivo centralizar la información de las tierras fiscales en los distintos municipios y comunas del territorio santafesino, para la generación de futuros proyectos habitacionales.
La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, destacó la importancia de esta nueva herramienta, «para conocer e identificar las tierras que puedan ser urbanizables para proyectar viviendas, planificar el reordenamiento urbano y generar nuevos puestos de trabajo y promover el crecimiento económico2.

Al respecto, el secretario de Hábitat, Amado Zorzón, explicó que «en este relevamiento estamos pidiendo una serie de datos que servirán para la localización de la vacancia urbana; como ser superficie, datos de infraestructuras, ocupación y construcciones. Esto permitirá contar con información precisa para la toma de decisiones estratégicas con una visión de desarrollo urbanístico».
El funcionario adelantó que esta semana, se enviarán correos electrónicos a cada uno de los municipios y comunas para contactarlos, comentarles la propuesta y solicitarles que empiecen a mandar la información requerida.
Las consultas e inscripciones se realizarán a través del correo electrónico [email protected], que desde esta semana estará operativo para comenzar a recibir información de todos los municipios y comunas de la provincia.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar