«La historia los condenará...»

Política 09/06/2020 Por La Tribuna del Sur
Duro mensaje del Sitram, a concejales de Cambiemos que se abstuvieron de repudiar el despido de trabajadores.
AMAJO

Con la firma de la secretaria general María José Barrios (foto archivo), el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rufino (Sitram), difundió un comunicado en referencia a la última sesión del concejo deliberante, donde los concejales de Cambiemos se abstuvieron de votar el repudio al despido de 5 trabajadores.
Luego de destacar el accionar de los ediles del justicialismo y del Frente Progresista, que presentaron proyectos repudiando los despidos y exigiendo la reincorporación de los cesanteados, el comunicado subraya que ambos bloques  asumieron el compromiso de «acercar a las partes para retomar el diálogo».

Pero al referirse a los concejales Raúl Saint Martin y Gisela Reinoso, de la bancada de Cambiemos, el comunicado cambia de tono. «Sitram Rufino repudia a aquellos concejales que avalan la precariedad laboral y los despidos...», expresa el texto. Para continuar afirmando que, «el trabajo decente y la estabilidad laboral son responsabilidad de todos, más aún del cuerpo legislativo que tiene el contralor del Ejecutivo Municipal, en actitudes que atentan contra la integridad y el tejido social de la comunidad».
El comunicado del Sitram, concluye señalando: «A quienes se abstuvieron, concejala Gisela Reinoso y concejal Raúl Saint Martin, sepan que la historia del movimiento obrero los condenará».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar