Lo que se puede y lo que no

Sociedad 11/06/2020 Por La Tribuna del Sur
Bares, comedores, gimnasios, expresión corporal, clubes, caminatas; regulación para cada actividad en Rufino.
AAGIM

La municipalidad de Rufino emitió hoy un comunicado, informando las medidas que deben respetar cada una de las nuevas actividades autorizadas a funcionar en la ciudad. BARES Y COMEDORES
Para la apertura de bares y restaurantes se deben cumplir los siguientes requisitos: En primer lugar los mismos deben tener habilitación municipal, y presentar el protocolo de actuación ante la provincia en: https://aswe.santafe.gov.ar/formulario_excepcion_covid19,  con copia al Municipio enviando un mail a [email protected].
Además, los establecimientos deberán tomar medidas para la limpieza y desinfección de las superficies y objetos de uso frecuente. Esto debe hacerse antes de la apertura, y periódicamente durante el horario en el que las instalaciones permanezcan abiertas, y al cierre. También deberán llevar un registro diario de los asistentes en los distintos horarios.

APERTURA DE GIMNASIOS Y EXPRESIÓN CORPORAL
A partir del lunes próximo los gimnasios y actividades de expresión corporal, contenidas en los Decretos provinciales Nº 0474/2020, 0487/2020 y 0489/2020, podrán abrir al público siempre y cuando tengan aprobado el protocolo presentado ante la provincia y el municipio; y cuenten con la habilitación municipal correspondiente de sus locales. La municipalidad se encargará de inspeccionar los lugares, para corroborar toda la documentación.
La carga de los Protocolos de Prevención debe realizarse al link: https://aswe.santafe.gov.ar/formulario_excepcion_covid19 con copia al Municipio enviar un mail a [email protected]
INFORMACIÓN PARA CLUBES
Los clubes de la ciudad e Rufino, para poder funcionar deberán estar habilitados por la Secretaría de Deportes de la provincia. Recordamos que los protocolos deberán presentarse ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social https://aswe.santafe.gov.ar/formulario_excepcion_covid19, que los comunicará a la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social.
PASEOS RECREATIVOS
Finalmente, la municipalidad de Rufino recordó que las plazas y parques de la ciudad, no están habilitados para realizar actividades. «Apelamos a la conciencia de cada uno de los vecinos y solicitamos responsabilidad a la hora de transitar en los horarios permitidos», destaca el comunicado.
Y concluye señalando: «Es importante siempre respetar las distancias recomendadas y los paseos deben ser únicamente con fines recreativos. El horario permitido para esto es de 8 a 19 horas».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar