Vicentín: Rufino, Venado, Laboulaye y Villegas

La cerealera intervenida debe más de 176 millones de pesos a productores de la región.
vicentin

En 2018 la ceralera Vicentín ganó 1.100 millones de dólares. En 2019 fue el mayor aportante a la campaña del macrismo, mientras recibió 18 mil millones de pesos en créditos del Banco de la Nación Argentina, cuyos reembolsos dejó de abonar cuando Macri perdió las internas. Aunque siguió recibiendo préstamos del Banco oficial, incluso en noviembre de 2019. Los 1.100 millones de dólares que Vicentín embolsó en 2018 se habían esfumado, y lo mismo sucedió con los créditos del Nación graciosamente otorgados por el macrismo.
La hoy intervenida cerealera operaba en nuestra región comprando granos a los productores, a los que no pagó o lo hizo parcialmente. Gracias a un mapa interactivo de los acreedores de Vicentín, elaborado por el periodista rosarino Juan Chummiento, es posible tener una dimensión del perjuicio causado por la hoy intervenida cerealera, a productores de la región. (Para acceder al mapa ineractivo ingresar al link: https://juanchiummiento.carto.com/builder/64fdd725-625b-4187-a097-99417afd353d/embed
Contabilizando las deudas de Vicentín con productores de Rufino, Venado Tuerto, Laboulaye y Gral. Villegas, la suma asciende a 176 millones de pesos. Exactamente 176.091.604 pesos. Veamos a continuación las deudas de Vicentín ciudad por ciudad.

En Rufino son 4 los acreedores de Vicentín, 2 sociedades anónimas y 2 particulares. El total de la acreencia es de 24,6 millones. Y el mayor acreedor es una sociedad anónima (Fraisa), con 19,5 millones de pesos.
En Venado Tuerto las acreencias suman 13,2 millones, repartidos entre 4 sociedades anónimas y 5 particulares. El mayor acreedor es El Fortín S.A., con 3,9 millones. En Murphy aparece un solo acreedor, Rumenco S.A., con 3 millones de pesos.
En Sancti Spíritu figura un solo acreedor, con 8,6 millones de pesos. En Cañada Seca también es uno solo el productor afectado, con 1 millón de pesos.
En General Villegas las deudas de Vicentín con los productores de esa ciudad asciende a 48,1 millones. Los acreedores son 2 particulares y una sociedad anónima (Ganadera Limay). Esta última con 46,2 millones de pesos, ubicándose en el segundo lugar en la región por la magnitud de la acreencia.
Laboulaye es la más afectada por Vicentín, ya que a productores de esa ciudad la cerealera les adeuda 77,3 millones de pesos. Esa suma se reparte entre un particular y 2 sociedades anónimas. El mayor acreedor es Agroservicios Sur S.A. con 75,1 milllones de pesos, lo que convierte a esa empresa en el mayor afectado de la región.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar