Parque: Nuevo proyecto

Política 13/06/2020 Por La Tribuna del Sur
Provincia planea cancelar el contrato, con la empresa que inició y abandonó la remodelación del Parque de Rufino.
PARQUE

A partir de la iniciativa impulsada por el senador Lisandro Enrico, de solicitar a la provincia de Santa Fe que no se abandone la obra de remodelación en el Parque municipal de Rufino, comenzaron a circular distintas opiniones y versiones sobre lo que puede suceder con ese proyecto. La obra planificada, licitada y adjudicada por la anterior administración provincial, implicaba un costo de más de 200 millones de pesos. La licitación fue adjudicada a la empresa Dinale S.A. y los trabajos comenzaron a finales del año pasado, con la demolición del techo de baños y vestuarios y de un sector de las piletas. Al poco tiempo los trabajos se abandonaron y obviamente, durante el verano pasado no pudo utilizarse el balneario municipal.

La nueva gestión provincial que asumió en diciembre de 2019, heredó una abultada deuda en obra pública y hace pocos días concretó acuerdos de pago con las empresas acreedoras. Pero la obra del Parque de Rufino está siendo analizada en detalle, informaron fuentes del gobierno santafesino, tanto por el monto como por la magnitud de las remodelaciones. A lo que suman cuestionamientos a la empresa adjudicataria, que habría tenido problemas en varios puntos de la provincia.
«Una de las posibilidades es dar de baja el contrato con la empresa, y rediseñar un nuevo proyecto, priorizando por supuesto el sector del balneario que es el que está inutilizado», dijo a La Tribuna del Sur una fuente inobjetable del gobierno santafesino. Ese nuevo proyecto, estaría directamente relacionado con la actual capacidad financiera del gobierno provincial, que por un lado anuda acuerdos para pagar deudas heredadas y por el otro prioriza las inversiones relacionadas con la situación de pandemia.
La semana próxima visitará Rufino la secretaria de Obras Públicas de Santa Fe, se confirmó hoy, para abordar entre otros temas el de la obra del Parque. En tanto la municipalidad de Rufino, impulsa la propuesta de hacerse cargo de la obra en caso que se caiga el contrato con Dinale. Y no ocultan el malestar con la anterior gestión provincial, por el costo de la obra y la manera en que se iniciaron los trabajos, aparentemente sin garantías de que se pudieran abonar los certificados de obra.
La realidad es que baños, vestuarios y piletas del Parque municipal de Rufino están destruidos, y faltan 6 meses para la próxima temporada del balneario.    

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar