Habilitaron pesca deportiva

También talleres de teatro, música y otras expresiones artísticas; reuniones familiares todos los días de 9 a 23.
PESCA

Los ministros de Gestión Pública, Rubén Michlig; y de Cultura, Jorge Llonch, anunciaron nuevas habilitaciones en el territorio provincial correspondientes a actividades comerciales, deportivas, artísticas y culturales. En todos los casos, queda exceptuada de estas nuevas habilitaciones la ciudad de Villa Ocampo.
El nuevo decreto habilita la actividad de las guarderías náuticas, que va a permitir el retiro y deposito de todas las embarcaciones. Esta actividad permitirá liberar la pesca deportiva para embarcados, en tanto que las embarcaciones deberán tener el 50 por ciento de su capacidad o el límite que imponga las normas de distanciamiento social.
«También se habilita la actividad de pesca en la costa, exclusivamente dentro de los clubes de pesca que están habilitados en el territorio provincial. Las actividades tendrán que realizarse dentro de los conurbanos donde residen cada uno de los habitantes, o dentro de las localidades y de la distancia que hemos establecido para las reuniones familiares, es decir, 30 kilómetros alrededor de cada localidad», informó el ministro de Gestión Pública de Santa Fe.

REUNIONES FAMILIARES: Sobre la realización de reuniones familiares y afectivas, se establecerá una ampliación del horario y los días; podrán ser todos los días de la semana de 9 a 23 horas.
Michlig adelantó también que «remitimos una nota al Jefe de Gabinete de la Nación, a efectos que autorice a la provincia de Santa Fe a habilitar reuniones o eventos religiosos o de culto hasta 30 personas en cada lugar, con una posibilidad de ir ampliando ese número en función de la evolución sanitaria».
ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y CULTURALES El ministro de Cultura, Jorge Llonch, se refirió a la habilitación de actividades artísticas y culturales y sostuvo que «hoy se habilita el sector audiovisual a que pueda hacer filmaciones de películas, habilitaciones para filmar comerciales y todo lo relacionado al sector audiovisual. Quedan habilitadas también las salas de grabación, las salas de ensayo y la transmisión de artistas en vivo».
Y luego afirmó que «también tenemos la habilitación a los talleres de enseñanza artística. Es decir, todos los profesores de teatro, de música, de literatura y otras disciplinas artísticas, van a poder empezar a dar sus clases y poder reactivar el sector. Por último, están permitidos los paseos recreativos con actividad artística artesanal a cielo abierto, en parques, paseos y en todas las plazas de los municipios y comunas».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar