La Agro con buena leche

Sociedad 14/06/2020 Por La Tribuna del Sur
La escuela Agrotécnica de Rufino vuelve a poner en funcionamiento el tambo, en el campo de la institución.
AAAGRO

Luego de largos meses de trabajo, la escuela Agrotécnica 335 de Rufino pondrá nuevamente en funcionamiento las instalaciones del tambo, en el campo que la escuela posee a pocos kilómetros de la ciudad.
En el campo de la Agro no solo se refaccionó la casa y el resto de la infraestructura, también se puso en marcha hace un tiempo la planificación necesaria para reactivar la actividad lechera, que había dejado de funcionar hace más de 2 años.
«Fue un trabajo largo e intenso, porque no solo había que pensar en el equipamiento del tambo y las refacciones edilicias», cuenta el director de la Agro, Roberto Sola. Y agrega que «hubo que pensar en la preñez de las vacas, retomar la implantación de pasturas,solucionar el tema laboral, en fin, es como montar y poner en marcha una empresa». Subrayando luego el esfuerzo que todo eso, demandó a los docentes y comunidad educativa. (foto)

El director de la Agro destaca que el objetivo fijado, es llegar a las 25 vacas de ordeñe. «Tenemos las vacas, pero hoy estamos en condiciones de comenzar con 11, de a poco llegaremos a las 25»,, dice. Y señala que la puesta en marcha del tambo, permitirá iniciar la actividad de la pequeña fábrica de quesos que se montó en el campo de la Agro.
«Todo esto traerá grandes beneficios en el aspecto didáctico, porque los alumnos participarán de todo el proceso..., desde la siembra de pasturas, la preparación de las vacas para el ordeñe, la producción lechera en sí misma y luego la elaboración de derivados como los quesos», dice con entusiasmo Roberto Sola. Y concluye afirmando que «para nosotros, docentes, alumnos y comunidad educativa, el que estamos dando es un paso importantísimo después de un esfuerzo muy grande». Y adelanta que la próxima etapa, será la pasteurización y ensachetado de leche.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar