Audiencia por conflicto municipal

Sociedad 16/06/2020 Por La Tribuna del Sur
Se homologó acuerdo entre Sitram y ejecutivo, siguen negociaciones; jueves reunión por bono de 3 mil pesos.
SITRAM

En la sede Rosario del ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe, se realizó hoy la reunión que pone fin a la conciliación obligatoria en el conflicto entre el Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram) de Rufino, y la municipalidad de esta ciudad. Asistió a la audiencia el abogado rosarino Ricardo Terrile, representando al municipio rufinense; y por Festram participó el Dr. German Ocampo.
En la audiencia se homologó el convenio que puso fin al conflicto, y se acordó continuar con el diálogo para abordar las cuestiones pendientes.
Esas «cuestiones pendientes», informaron fuentes sindicales, son la contratación de una Aseguradora de Riesgo de Trabajo (solo una ART cubre por Covid 19); la entrega de ropa de trabajo que el propio municipio presupuestó en 1,5 millones de pesos para este año; el pago de horas extras «en negro»; y el pago de los suplementos por manejo de maquinaria pesada a partir de agosto.

Por otra parte, el Sitram informó que el jueves por la mañana, en la sede del gremio se llevará a cabo una reunión de la que participará el ejecutivo municipal de Rufino y las comunas de Aarón Castellanos, Diego de Alvear, Lazzarino, Amenábar y Christophersen. En ese encuentro se debatirá sobre el pago del bono de 3 mil pesos que el gobierno provincial, asignó a los trabajadores esenciales durante la pandemia. El pago del bono fue acordado en paritarias municipales, y ya lo abonan las comunas de Castellanos y Diego de Alvear. Por lo que los trabajadores municipales, esperan que se paguen los 3 mil pesos en Rufino y el resto de las comunas.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar