Carreras a Fase 1

La comuna endurece medidas contra el coronavirus, un solo ingreso y entadas y salidas solo por emergencias.
AAACARRERAS

En la localidad de Carreras se detectaron 5 nuevos casos de Covid 19 y por esto allí se endurecieron las medidas de prevención. Ya son 6 los casos confirmados en esta comuna de 2 mil habitantes, ubicada a 80 kilómetros de Venado Tuerto y a 180 de Rufino.
El presidente comunal Oscar De Nenne, cerró los accesos y solo hay un ingreso habilitado a la localidad, donde se puede entrar y salir solamente por razones de emergencia (foto La Capital). A los comercios esenciales (alimentos, farmacias, ferreterías), por el momento se les permite funcionar de 9 a 15 con las precauciones de rigor.

Los proveedores de mercaderías, deben entregarlas en el único acceso a la ciudad, sin ingresar a la planta urbana. En Carreras se detectó el primer caso el pasado lunes. El primer infectado es un camionero que había viajado al Gran Buenos Aires, y tuvo contacto con muchas personas antes de presentar los primeros síntomas y realizarse el hisopado. Este primer contagiado está internado en el Hospital de Firmat, con una situación estable y sin necesidad de asistencia respiratoria.
Hoy se confirmaron 5 casos más de Covid 19 en Carreras, todos con contacto primario o secundario con el primer infectado. Para hoy se espera que el presidente comunal De Nenne, anuncie un endurecimiento más pronunciado de las prevenciones, con el retorno a Fase 1 de las medidas contra la pandemia. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar