Fortalecer las cooperativas

La senadora Sacnun con el ENARGAS, autorización a Cooperativa de Chabás para distribuir gas por redes.
SSACNUN

La senadora por Santa Fe, María de los Angeles Sacnun (foto), participó de una videoconferencia donde el interventor del Ente Nacional Regulador de Gas (Enargas), Federico Bernal, anunció después de 30 años la autorización a la Cooperativa Eléctrica de Chabás para operar como subdistribuidor de las instalaciones de gas por redes en esa localidad de la provincia de Santa Fe.
Durante el encuentro, la Senadora Sacnun destacó que «nosotros somos defensores del cooperativismo, porque la lógica de mercado es absolutamente distinta a la de la economía solidaria que tiene el cooperativismo».

El interventor del Enargas expresó que «estamos construyendo una política genuinamente federal, como nos pidió el Presidente de la Nación». Y agregó: «que el pueblo de Chabas tenga su subdistribuidora de gas por redes, se inserta en esa lógica. Por eso, la respuesta de esta Intervención a la necesidad de Chabás no es ninguna casualidad».
Por su parte Adriana Frulla, presidenta de la Cooperativa de Chabas, agradeció el logro del trabajo conjunto «por haber hecho realidad el sueño de que la Cooperativa sea después de 30 años de lucha, subdistribuidora de gas». 
Al respecto Lucas Lesgart, presidente comunal chabasense, manifestó su agradecimiento al Interventor Federico Bernal, por autorizar rápidamente el reclamo; a la Senadora María de los Angeles Sacnun y al Coordinador Nacional de Cooperativas de Servicios Públicos del INAES, Marcelo D’Angelo, por lograr que la Cooperativa sea subdistribuidora de gas para toda la comunidad.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar