«Exigimos transparencia...»

Reunión en sindicato de municipales por bono de 3 mil pesos, Barrios pidió conocer los números de Rufino y comunas.
SITRAM

Esta mañana en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rufino (Sitram) la secretaria general del gremio maría José Barrios, se reunió con representantes de la municipalidad de Rufino y las comunas de Amenábar, Lazzarino, Castellanos, y Diego de Alvear (faltó el representante de Christophersen). En el encuentro (foto) se discutió el pago del bono de 3 mil pesos, a los trabajadores públicos que cumplieron y cumplen funciones durante la pandemia. El pago del bono fue dispuesto por el gobierno provincial para los empleados públicos, pero no todos los municipios y comunas lo han abonado. Aarón Castellanos y Diego de Alvear lo han pagado, pero no Rufino y las demás comunas donde el Sitram cuenta con afiliados.
«Celebramos la posibilidad de habernos sentado todos en la sede del sindicato para debatir esto, eso es un hecho positivo», dijo María Jose Barrios, secretaria general del Sitram, a La Tribuna del Sur terminada la reunión. Y explicó que la postura de la municipalidad de Rufino, representada por el jefe de Gabinete Arturo Patimo, fue la de aceptar el pago del bono pero siempre y cuando la provincia envíe los fondos para ello.

En ese aspecto, Barrios señaló que «nosotros exigimos transparencia y claridad en la información, queremos saber cuanto dinero envió la provincia a la municipalidad de Rufino y a las comunas, por la emergencia del coronavirus». «Queremos la información sobre el destino que se dio a esos fondos, la municipalidad de Rufino sostiene que no tiene dinero para pagar el bono y que la provincia debe enviarle los fondos..., pero hay comunas que lo abonaron con fondos propios», subrayó la jefa de los municipales rufinenses.
«Más allá de los puntos de vista de cada uno vamos a seguir debatiendo el tema, y reitero que los trabajadores saludamos el hecho que hayamos podido sentarnos a dialogar», concluyó María José Barrios.   

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar