Clausuran sala velatoria en Venado

Incumplimiento del protocolo y 7 féretros con cadáveres en un depósito no habilitado, clausura e investigación.
VELATORIA

La secretaría de Control Urbano de la municipalidad de Venado Tuerto, clausuró preventivamente ayer la sala velatoria de Falucho y Juan Bautista Alberdi, de la empresa  Servicios General López S.A. En el lugar (foto) se detectaron una serie de irregularidades en el trámite de habilitación, y se hallaron siete féretros con cadáveres en una especie de depósito.
La secretaria de Control Urbano, Silvia Rocha, informó que el operativo fue consecuencia de una denuncia anónima. Y que se detectaron irregularidades en cuestiones de higiene y seguridad, y fallas en la aplicación del protocolo por el Covid-19, que deben cumplir las empresas que brindan servicios de sepelio.

Por otra parte en un galpón que funciona como cochera de la sala velatoria, se encontraron siete féretros con cadáveres ocultos, que supuestamente serían derivados al proceso de cremación. Pero ese lugar, no estaba declarado ni habilitado como depósito de cadáveres.
La jueza de Faltas Janina Ferreyra, dispuso la clausura preventiva con una fecha de audiencia rápida para que los responsables de esta sociedad puedan hacer su descargo, más aún teniendo en cuanta que solamente hay dos empresas que prestan este servicio esencial en la ciudad.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar