¿Traerán pacientes de Buenos Aires?

La directora del Hospital de Firmat afirmó que si colapsa el sistema sanitario en AMBA, podrían derivar a hospitales santafesinos.
zzzTRALADO

La directora del Hospital «General San Martín» de Firmat, Dra. Lucía Maestro, opinó en una entrevista con el diario El Informe de Venado Tuerto, que si en el Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA) colapsa el sistema sanitario por casos de Covid 19, pacientes de esa zona podrían ser derivados a hospitales de nuestra región.
Maestro afirmó que si en el AMBA «la situación se desborda ante la multiplicación de contagios, como muchos expertos están augurando, y se satura la capacidad del sistema de salud en el AMBA, seguramente las autoridades sanitarias van a derivar pacientes de Covid-19 al interior del país, y nosotros, como provincia limítrofe de Buenos Aires y con disponibilidad de camas, no vamos a quedar excluidos en el marco de una redistribución de los recursos a nivel nacional».

El Hospital de Firmat, donde está internado el primer contagiado por coronavirus en la localidad de Carreras, posee  20 camas de cuidados intensivos, 7 de ellas con respiradores y el resto con conexión de oxígeno, además del Centro de Aislamiento en el Club Firmat con capacidad para 48 camas.
Tal como sucede con los Hospitales de Rufino y Venado Tuerto, el nosocomio de Firmat está preparado para atender no solo a los pacientes de Covid 19 que puedan registarse en esa ciudad. El Hospital firmatense cubre también las localidades de Carreras, Chovet, Cafferata, Gödeken, Berabevú, Chañar Ladeado, Los Quirquinchos, Cañada del Ucle, Labordeboy, Melincué, Bombal, Miguel Torres y Villada.  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar