Caminata entre las ruinas

Política 19/06/2020 Por La Tribuna del Sur
Secretaria de Obras Públicas recorrió Parque de Rufino, «lo que se destruyó lo vamos a reconstruir», prioridad mano de obra local.

La secretaria de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Leticia Battaglia, llegó esta tarde a Rufino junto al senador Lisandro Enrico y el diputado nacional Esteban Bogdanich, para visitar la abandonada obra del Parque municipal Angel Bulgheroni. Junto al intendente Natalio Lattanzi, los concejales Daniela Robes y Mauro Marcos, e integrantes de la agrupación «Amigos del Parque», legisladores y funcionaria provincial recorrieron el lugar, donde también mantuvieron contacto con los medios locales.
«Haríamos toda la obra, pero estamos en una situación crítica con el tema del pago de deudas..., esto tenía una imputación en el presupuesto 2020, pero la plata no está», señaló Battaglia. Para afirmar luego: «Quédense tranquilos, lo que se destruyó lo vamos reconstruir».

«La obra es muy cara, estamos viendo obras en toda la provincia con proyectos mal armados... con esa plata (la presupuestada para el Parque) podemos hacer muchas cosas», prosiguió la secretaria de Obras Públicas. Para explicar luego que la idea de la provincia es «cerrar» el actual proyecto, es decir dejarlo de lado, para llamar a una nueva licitación. La Tribuna del Sur preguntó a la funcionaria si el nuevo proyecto será más reducido, y si podrán participar de la licitación empresas rufinenses o la municipalidad.
«Totalmente, la idea es que sea mano de obra local, la municipalidad, cooperativas..., quédense tranquilos que ese es nuestro concepto de la obra pública», respondió Battaglia.
En cuanto a la también abandonada obra del edificio para la escuela Agrotécnica 335, que recorrió la funcionaria luego e estar en el Parque, afirmó que por tratarse de una obra nacional abandonada por Macri y luego pasada a la órbita de  la provincia, no está en el ámbito de su secretaría sino en el de Educación. «Igualmente voy a recorrerla y vamos a hablar con nuestra ministra (de Obras Públicas, Silvina Frana) y el ministerio de Educación, para trasmitirles la inquietud», afirmó Leticia Battaglia.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar