«Las balas pican cerca»

Sociedad 20/06/2020 Por La Tribuna del Sur
Conferencia del intendente Lattanzi, «hasta el 15 de julio, semáforo en rojo», una familia en aislamiento en Rufino.
ZZZZZZZZZ

Esta mañana el intendente Natalio Lattanzi y el doctor Silvio Teixidó, ofrecieron una conferencia de prensa en el salón Verde de la municipalidad de Rufino, en relación a las nuevas medidas de distanciamiento comunicadadas ayer. «Las balas están picando cerca» dijo el intendente, explicando que siguen apareciendo casos positivos de Covid 19 en el departamento Gral. López. «Y eso nos obliga a tomar medidas hasta tanto haya nuevas directivas del gobierno provincial».
SIlvio Teixidó pidió respetar las medidas de prevención, como distanciamiento y barbijo, «seamos respetuosos los unos de los otros protegiéndonos entre todos», subrayó. para informar luego que en Rufino hay una familia en aislamiento (padre, madre e hijo), a quienes el lunes se le practicarán hisopados el lunes por presentar síntomas.
Teixidó también informó que el médico de Pergamino que trabajó en el Sanatorio San Martín de Venado Tuerto, ya volvió a su domicilio y es un portador asintomático del virus.
En cuanto a quienes vienen a Rufino desde otras jurisdicciones, Lattanzi afirmó que se han acentuado los controles, pero se prohibió por este fin de semana el ingreso a Rufino, de quienes vienen de lugares donde hay casos confirmados. «No descartamos que vayamos a tener un caso..., tenemos que tratar de cuidarnos más y ser más responsables», destacó el intendente. Y agregó que «hemos detectado en el ingreso a la ciudad personas que han venido (desde localidades vecinas) siete días seguidos al médico, o alguien de Rosario que venía a atenderse con un médico de Rufino..., hemos detectado una infinidad de irregularidades, a partir de ahí y con la nueva situación que tenemos en el departamento, nos obliga a endurecer los controles..., les pedimos a todos que nos ayuden a generar conciencia». Y comentó que pidió ayuda a Seguridad de la provincia, para los controles en el ingreso y en el interior de la ciudad.

Sobre el único ingreso por calle Pte. Perón, la clausura de la entrada por el Área Industrial y la restricción para quienes vengan de lugares con coronavirus, Lattanzi señaló que si bien eso se fijó para este fin de semana, «el lunes evaluaremos la situación..., esperaremos lo que decidan los funcionarios provinciales..., estimamos que el lunes ya vamos a tener un panorama más claro de lo que pasa en el Departamento, con lo que ha ocurrido en Carreras, Venado, Firmat, Villada..., el lunes vamos a rever la situación».
En relación a la terapia intensiva en el Hospital Samco, el intendente señaló que está preparada para ponerse en funcionamiento en forma inmediata. Y que «incluso hay dos camas en habitaciones comunes preparadas con un respirador y lo que haga falta sin tocar momentáneamente las salas de cirugía y parto...; los pasos previos a la unidad de cuidados intensivos son aislamientos e internación en cama simple, para llegar a cama crítica depende del estado del paciente».
En cuanto a la posibilidad que se deriven pacientes de Buenos Aires a nuestra zona, si allí colapsa el sistema sanitario, Silvio Teixidó señaló que en el Hospital Venado Tuerto no hay ninguna cama de cuidados intensivos ocupada, por lo que cualquier paciente que llegue sería derivado al Hospital venadense.
Finalmente, Lattanzi afirmó que «si podemos volver a la normalidad en los próximos días, no será volver, será volver y cuidarnos..., tenemos hasta el 15 de julio como fecha de pico posible y semáforo en rojo»

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar