Evalúan cuarentena en Santa Fe

Por elevación de la curva de contagios; cerrado frigorífico en Hughes por coronavirus, 19 personas en aislamiento.
AAAMARTORANO

Ayer sábado se confirmaron 19 nuevos casos de Covid 19 en la provincia de Santa Fe y la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano (foto), analizó el crecimiento de la curva de contagios Covid-19 en territorio santafesino, y afirmó que «por el crecimiento que estamos detectando, vamos a evaluar las actividades habilitadas».
«En los últimos tres días tuvimos 41 casos confirmados; con esto podemos ver la foto de lo que sucedió hace 14 días, por el tiempo de incubación», afirmó la funcionaria, e insistió: «Es por eso que las actividades que se habilitaron en ese período van a ser evaluadas, con el objetivo preciso de conocer el impacto en la curva».
Martorano recordó que las localidades de Ceres y Carreras volvieron a Fase 1, a la que se sumó Santa Rosa de Calchines. Esto implica que sólo estará autorizada la apertura de locales con tareas esenciales: venta de alimentos, farmacias, ferreterías, artículos de limpieza y veterinarias.

En esas localidades la restricción de circulación es completa, y los vecinos sólo deben adquirir los productos indispensables en comercios de cercanía, que no impliquen mayores desplazamientos de sus domicilios. A su vez, las fronteras quedan cerradas para ingreso y egreso, permitiendo el paso de transportes livianos y pesados por rutas alternativas.
En cuanto a la localidad de Hughes, la ministra informó que trabajadores de un frigorífico de esa población tuvieron contacto con un caso confirmado. Martorano destacó que en Hughes «se activaron los protocolos sanitarios, se construyó el mapa de contactos para llevar a aislamiento preventivo a 19 personas, y se cerró la planta del frigorífico para realizar la desinfección pertinente».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar