Venta de droga respetaba cuarentena

Mujer sindicada responsable de la banda desbaratada en Rufino, no vendía fuera de horario permitido por municipio.
ZZZZPOLIS

En la docena de allanamientos realizados hoy en Rufino por orden de la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, a cargo del doctor Javier M. Arzubi Calvo, se desbarató una banda que traficaba drogas entre Rosario y Rufino, y fue detenida una mujer apodada «La Meli», junto a un agente del Comando Radioeléctrico que aparentemente le daba cobertura. También son investigados 3 agentes de Seguridad Vial de la provincia, que prestaron servicio en el puesto de control que esa fuerza dispuso en ruta 33. 
La banda que operaba en Rufino, informó el portal Primero La Noticia», era comandada por una mujer llamada «La Meli». Los estupefacientes eran traídos desde Rosario por un remisero, quien también está siendo investigado.
En los procedimientos efectuados hoy en Venado, Rufino y Rosario, fueron incautados cocaína y marihuana, elementos de fraccionamiento y corte, balanzas, dinero en efectivo, una máquina para contar billetes, armas de fuego, municiones, teléfonos celulares, vehículos y documentación relacionada a las investigaciones.
Las tareas de investigación y los allanamientos fueron realizados por la Brigada Operativa Antinarcóticos VIII de la Policía de la provincia de Santa Fe, y la Sub Delegación Venado Tuerto de la Policía Federal Argentina. 

Según trascendió, la mujer que encabezaba la banda es oriunda de la ciudad de Rafaela y hace varios años se radicó en Rufino. A partir de escuchas en líneas telefónicas intervenidas, se habría determinado la mujer, contaba con la protección de un efectivo del Comando Radioeléctrico.
Un hecho anecdótico es que a «La Meli» podrán imputarla de tráfico de estupefacientes, pero no de violar la cuarentena. Según fuentes de la investigación, la mujer respetaba a rajatablas el horario de comercio impuesto por el municipio durante la primera etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, rechazando en alguna oportunidad recibir o vender estupefacientes fuera de dichos horarios. allanamientos que fueran solicitados por la justicia ordinaria.
En cuanto a la intervención de la Federal en el puesto de Seguridad Vial de Rufino sobre ruta 33, y la investigación a 3 de sus agentes, se informó que esto estaría vinculado a un supuesto robo de dinero y drogas. Esto se habría producido cuando un proveedor regresaba a Rosario con dinero y estupefacientes que le habían quedado sin vender.  Una de las escuchas telefónicas detectó que el hombre se comunicó con Rosario, para contar que en el puesto de seguridad Vial de la ruta a la salida de Rufino, los agentes que estaban en dicho control le quitaron el dinero (unos 500 mil pesos) y parte de los estupefacientes que llevaba.
Los imputados quedaron detenidos a disposición del Juzgado Federal de Venado Tuerto, y serán indagados en los próximos días por videoconferencia.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar