Cuidar las fronteras

Perotti anunció medidas más estrictas para ingreso y egreso de la provincia; hoy hubo 7 casos nuevos en Santa Fe.
AAAPEROTTI

El gobernador Omar Perotti participó esta noche del reporte diario, sobre la situación del coronavirus en la provincia de Santa Fe. Y anunció medidas estrictas para quienes entren o salgan de la provincia. Hoy hubo 7 nuevos casos de Covid 19 y el departamento Gral. López sigue en alerta, por la epansión del virus a partir del foco generado en la localidad de Carreras.
De los casos nuevos confirmados hoy, 3 corresponden a la ciudad de Rosario, 1 en Carreras, 1 en Ceres, 1 en Los Quirquinchos y el restante en Wheelwright.
En las localidades de Carreras, Ceres y Sta. Rosa de Calchines, hay 324 personas en aislamiento preventivo, informó el gobernador. Y agregó que «en la zona de Venado Tuerto hay 69 personas en aislamiento». Todo indica que entre esas personas aisladas por haber tenido contacto con casos positivos, puede haber más contagiados.

Omar Perotti anunció que ante el crecimiento de la curva de contagios, se decretó un endurecimiento de las medidas preventivas para quienes ingresen o egresen de la provincia.
Quienes entren a la provincia de Santa Fe, si se van a quedar en territorio santafesino, tendrán que hacer 14 días de aislamiento obligatorio. Quienes deban viajar a otras provincias por motivos laborales, al regresar deberán aislarse y podrán salir solo para hacer las compras esenciales, pero no podrán participar de reuniones familiares o afectivas, deportes, etc. Igual conducta deberán respetar quienes llegan a Santa Fe para trabajar en nuestra provincia.
«Si no es imprescindible, no vayan a lugares donde hay circulación del virus..., hay que cuadruplicar los cuidados», subrayó el gobernador. Y recordó que sigue siendo obligatorio el uso del barbijo, e insistió en la necesidad del lavado de manos y el respeto al distanciamiento social.
Omar Perotti informó que mañana lunes, mantendrá videoconferencias con intendentes y presidentes comunales, para coordinar las nuevas medidas de prevención. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar