Agrotécnica, edificio nuevo y edificio viejo

Sociedad 22/06/2020 Por La Tribuna del Sur
«Si sigue aumentando la matrícula, el año que viene no habrá lugar para todos los alumnos», dijo el director de la Agro.
AAAGRO

El viernes pasado, el Intendente Natalio Lattanzi participó de una recorrida junto a la Secretaria de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Leticia Battaglia. En la oportunidad, aprovechó para entregarle una nota con un listado de proyectos para que el gobierno provincial evalúe y puedan ser concretados.  La recorrida incluyó la obra suspendida en el parque Balneario Municipal, el edificio actual y el que está en obra de la Escuela Agrotécnica, el Colegio Superior Nº 50 y la obra de construcción de las 12 viviendas en el barrio General San Martín.
La carpeta que Lattanzi entregó a la secretaria de Obras Públicas, incluye la continuidad en la ejecución de la obra Escuela Agrotécnica N° 335; el proyecto “Gasoducto Regional Suroeste”; la construcción de una nueva Laguna Facultativa para purificación de efluentes cloacales; el proyecto de ampliación Red Cloacal; la construcción de 60 Viviendas; y edificio para una nueva Terminal de Ómnibus.

En cuanto al nuevo edificio para la Agrotécnica 335, obra abandonada a finales de 2015 por la nación y luego traspasada a la órbita provincial, el director de la Agro entregó una carpeta a la secretaria de Obras Públicas de Santa Fe (foto). «Le entregamos un historial de todo lo que se hizo por el nuevo edificio, desde la donación del predio», explicó el director de la Agrotécnica Ing. Roberto Sola. Y agregó que «también le mostramos el estado en que se encuentra el edificio actual, y solicitamos que se hagan las reparaciones más urgentes, como el ingreso a la escuela».
El director de la Agro destacó que mientras se impulsan las gestiones para reanudar los trabajos en el nuevo edificio, es imprescindible ejecutar los trabajos en el edificio actual de Cobo y Meunier, trabajos que quedaron pendientes desde el año pasado. «Si seguimos aumentando la matrícula a este ritmo, el año que viene ya no vamos a tener lugar para todos los alumnos», subrayó Roberto Sola. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar