Vicentin: Maniobras fraudulentas

Directivos de la empresa enajenaron sus bienes, apenas se declaró la cesación de pagos.
VCIENTINNN

La Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de la provincia de Santa Fe, remitió a la Justicia un escrito revelando maniobras de vaciamiento patrimonial a través de donaciones y venta de activos, perpetradas por accionistas y directores de la empresa Vicentin. Esas maniobras se efectuaron apenas conocido el estado de cesación de pagos de la empresa y la apertura del concurso preventivo, a principios de este año.
La denuncia radicada por María Victoria Stratta, Inspectora General de Personas Jurídicas, revela trámites iniciados en el Registro General de la Propiedad del Gobierno de Santa Fe, probando que apenas declarado el estado de cesación de pagos, integrantes del directorio de Vicentin como Daniel Buyatti (presidente), Roberto Vicentin (director titular), Martín Colombo (director titular) y Bettina Padoan (directora suplente), efectuaron «febriles movimientos tendientes a la disminución de sus patrimonios personales». 

Durante febrero del 2020, el presidente del directorio de Vicentin (Buyatti) inició los trámites para dos certificados de donación, uno de los cuales fue al día siguiente de solicitar la apertura del concurso. Roberto Vicentin realizó siete trámites entre enero y mayo: entre ellos, certificados de desafectación de bien de familia y venta. Martín Colombo efectuó una donación el 27 de enero y un certificado para venta el 14 de febrero. En el informe se destaca que estos mecanismos constituyen maniobras de vaciamiento patrimonial, a partir de los cuales los responsables de Vicentin intentan enajenar sus bienes, para el caso «de que tuvieran que dar respuesta ante demandas judiciales”.
La denuncia está dirigida al juez Fabián Lorenzini, quien lleva adelante el concurso de acreedores y devolvió las facultades al antiguo directorio de la empresa. En ese sentido, la nota recuerda al magistrado que devolvió la administración «a quienes demostraron no estar a la altura de las circunstancias, conduciendo a la empresa a esta situación, ocultando información sobre la conformación del grupo empresario, dándoles tiempo para continuar con el vaciamiento de sus patrimonios personales».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar