Jorge Acuña, "quieren justificar la denuncia..."

Política 22/05/2017 Por La Tribuna del Sur
El ex secretario de hacienda afirma que la actual administración municipal, no quiere hacer las gestiones para recibir los dineros del Fondo de Financiamiento Educativo.
ACUÑA

«Sí, confirmo lo que dijo el ex intendente Dehesa en cuanto a los fondos que recibe hoy la municipalidad, que son muy superiores a los que recibíamos nosotros», dijo a La Tribuna del Sur el ex secretario de hacienda de la administración dehesista, Jorge Acuña. «Comparando la coparticipación recibida por la municipalidad de Rufino en los años 2015 y 2016, se recibió casi el 80 por ciento más de fondos. Y tomando los primeros 3 meses de cada año como muestra, para poder incluir a Enero, Febrero y Marzo del 2017 ya ejecutados, se observa una variación mayor. Descontando la inflación de los últimos 15 meses, tomando para ello el IPC Congreso, (Aprox. 45%), queda neto un incremento en lo recibido de poco más del 200 por ciento», detalló el contador Acuña

En cuanto a los dineros no rendidos por la anterior administración, correspondientes al Fondo de Financiamiento Educativo remitidos por la provincia, el ex funcionario corroboró también lo dicho por Dehesa, en cuanto que fueron utilizados para pagar los sueldos de los trabajadores municipales.
Mientras el actual ejecutivo afirma que no se reciben más fondos para Financiamiento Educativo porque no se rindieron los recibidos durante la anterior administración, Jorge Acuña señala que «la comuna de Berabevú, en las mismas condiciones que Rufino en cuanto a las rendiciones del Financiamiento Educativo, pudo revertir la situación, interponiendo un recurso de revocatoria y apelación ante la Sala II del Tribunal de Cuentas de la provincia».
«Por medio de este recurso administrativo lograron recibir lo adeudado de manera retroactiva y en un solo desembolso. Este tipo de herramientas siempre están disponibles, ¿Porque aquí no se pudo..., o no se quiso? La respuesta a este interrogante surge de la necesidad de la actual gestión de justificar una denuncia. Quieren justificar la denuncia poniendo esto por encima de la recepción de los fondos», agregó el ex secretario de hacienda.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar