Indagatoria a detenidos

Prestaron declaración por videoconferencia, varios de los detenidos en los allanamientos del domingo en Rufino.
VTFEDERAL

Hoy en el Juzgado Federal de Venado Tuerto, se tomó declaración indagatoria a los detenidos en los allanamientos que el domingo se realizaron en Rufino y Rosario, en el marco de una investigación por venta de estupefacientes
La principal sospechosa es una mujer apodada «La Meli»,  presunta distribuidora en en Rufino de estupefacientes que se trasportaban desde Rosario por medio de un remis. Quien proveía de droga a «La Meli», sería un sujeto de Rosario cuyo hermano, está detenido en la cárcel de Devoto y desde allí manejaría la operación. La mujer encargada de la distribución en Rufino, tendría la «protección» de un agente del Comando Radioeléctrico de esta ciudad, quien también fue detenido el domingo.
Son investigados también 3 agentes de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia, sospechados de haberse quedado con estupefacientes y dinero que transportaba el remisero, en el control de ruta 33.
Según informó el portal Primero La Noticia, serían unas 15 personas de Rufino las que son investigadas en la causa.

Otra causa relacionada con los allanamientos del domingo en Rufino, se centra en una denuncia indicando que en esta ciudad, funcionaría una red de distribución de estupefacientes que proveería a la ciudad de General Villegas. En los procedimientos relacionados con esta investigación, se secuestró picadura de marihuana, unas 60 plantas de cannabis, balanza, 2 armas de fuego y dinero en efectivo además de celulares. Y fueron detenidas 2 personas.
Las indagatorias que se realizaron hoy, se llevaron a cabo a través de videoconferencias. Y fueron conducidas por el juez Federal de Venado Tuerto Aurelio Cuello Murúa, en tanto los detenidos prestaron declaración desde la Comisaría 5ta. de Rosario,la Delegación Venado Tuerto de la Policía Federal, y la Alcaidía de Melincué.
En los próximos días desde la Comisaría Tercera de Rufino, prestarán declaración indagatoria varias personas involucradas en las causas mencionadas, que están siendo investigadas pero permanecen en libertad.  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar