Permisos para salir de la provincia

Aplicación para celulares obligatoria y declaración jurada; transportistas también deben tener la aplicación nacional.
PROVCONTROL.jpeg

En el marco de la pandemia Covid-19 y ante el crecimiento de casos en territorio santafesino, la provincia intensificó el control en rutas. En ese marco, el gobierno de Santa Fe recordó la obligatoriedad del uso de permisos para ingresar o salir de la provincia.
Los permisos pueden tramitarse a través de una aplicación para teléfonos inteligentes, denominada «Coronavirus Santa Fe». En el caso de no contar con un smartphone, o que el mismo no sea compatible con dicha aplicación, se podrá completar y descargar un formulario en la página web de la provincia.
A partir del decreto N°543/20, todos los que circulen deben tener instalada en su celular la aplicación Coronavirus Santa Fe, que debe ser exhibida en los puestos de control, al igual que una declaración jurada firmada, informó la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).

En el caso de los transportistas de carga, deben tener la aplicación nacional (Cuidar) y la de la provincia. Sobre todo, si el camionero viene desde otras provincias a descargar en territorio santafesino, porque si en algún momento presenta sintomatología, las aplicaciones mencionadas facilitan la trazabilidad.
Por el momento la aplicación Coronavirus Santa Fe. se encuentra disponible solo para aquellos smartphones que cuenten con sistema operativo Android.
En cuanto a la declaración jurada que deben exhibir los viajeros, el formulario está disponible en www.santafe.gov.ar ingresando en la opción «Coronavirus". Una vez allí, hacer click en «Viajes Interprovinciales» y completar el «Formulario DDJJ Viajes Interprovinciales». Como último paso debe imprimirse el comprobante. O directamente, haciendo click en: https://www.santafe.gob.ar/coronavirusweb/formulario_viaje_interprovincial
Por otra parte en los accesos a la provincia, de manera aleatoria se pide a quienes ingresen a territorio santafesino que respondan un cuestionario, se les mide la temperatura y realiza un test de anosmia (prueba de olfato). Ante cualquier caso sospechoso, se hará el hisopado correspondiente para la detección del Covid-19 en los puestos sanitarios instalados en el lugar.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar