Venado: Sanatorio confirmó 15 casos

El sanatorio San Martín comunicó que a partir del médico considerado caso índice, se contagiaron 15 personas.
VTSM

El Sanatorio San Martín de Venado Tuerto emitió esta tarde un comunicado, informando que a partir del caso del médico de Pergamino con Covid 19 que cubrió guardias en ese nosocomio, se efectuaron hisopados a pacientes y personal que tuvieron contacto directo con el Médico. También a contactos directos de los casos que dieron positivos; al personal completo del sanatorio; a todos los profesionales de la institución; y a pacientes internados y acompañantes.
«Realizamos un total de 360 hisopados (incluido el Geriátrico Santa Fe por vinculación con uno de los pacientes)», detalla el comunicado. Y agrega que «confirmamos 15 casos positivos, dentro de los cuales se incluyen: 2 pacientes; 7 empleados; 4 profesionales; y 2 contactos estrechos».

El comunicado del San Martín expresa que todos los casos positivos, «se encuentran aislados bajo control médico y sin complicaciones al momento actual». E informa que de forma inmediata «se dispuso el cierre del Servicio de Guardia; cierre del sector Internación para nuevos ingresos; refuerzo de la desinfección habitual y esterilización de todo el sanatorio, incluyendo las diferentes áreas que lo componen».
El texto concluye destacando que el sanatorio, «permanece asistiendo a los pacientes internados hasta el momento del alta, previo hisopado negativo tanto del enfermo, como del acompañante. Se mantienen activos el servicio de Hemodinamia y de Neonatología, esenciales para la región. Así mismo los servicios de alta complejidad para pacientes internados que puedan requerirlos y para apoyatura al hospital local».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar