Plasma en Santa Fe

La provincia ya realizó dos tratamientos con plasma de pacientes recuperados de Covid 19, el próximo sería en Venado.
AAAPLASMA

Desde inicios de junio, el ministerio de Salud de Santa Fe, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio) forma parte del plan estratégico para regular el uso de plasma de pacientes recuperados de Covid-19 con fines terapéuticos.
La ministra de Salud, Sonia Martorano (foto), explicó que actualmente «hay dos pacientes bajo tratamiento en el Hospital Cullen y uno que se sumaría en las próximas horas en Venado Tuerto».
Todo paciente recuperado de Covid-19 puede donar plasma para ayudar a quien se encuentra cursando la enfermedad. El plasma se obtiene de la sangre y posee anticuerpos generados al estar en contacto con el virus.

La donación de plasma se presenta como una alternativa, que puede ayudar a aliviar los síntomas a personas que atraviesan la enfermedad. A partir de la convocatoria a pacientes recuperados de Covid19, ya se han inscripto para la donación de plasma 123 personas. Actualmente los efectores adheridos para aplicar plasma son el Hospital Eva Perón (Granadero Baigorria), Hospital Iturraspe (Santa Fe), Hospital Clemente Álvarez (Rosario), Hospital San Jorge, Hospital Nodal Alejandro Gutiérrez (Venado Tuerto), PAMI Rosario, Hospital Cullén (Santa Fe) y Hospital Privado de Rosario.
Para sumarse a la donación podrán inscribirse por WhatsApp al 03413824344 o por correo electrónico al [email protected]

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar