Venado en tiempos de virus

Puesta en marcha del centro de aislamiento, testeos y monitoreo, asistencia a los 15 pacientes contagiados.
KRENZ

Hasta el momento son 15 los casos activos de Covid 19 en Venado Tuerto, todos disparados por el caso índice del médico de Pergamino que cubrió guardias en el Sanatorio San Martín de Venado. Hoy las 15 contagiados se encuentran en proceso de recuperación.
El secretario de Salud de a municipalidad de Venado Tuerto, Marcelo Krenz (foto archivo), informó que de los 15 casos, 4 están siendo controlados en el Hospital Gutiérrez, otros 4 en el Centro de Aislamiento Santa Rosa; y los restantes en sus domicilios particulares cumpliendo los protocolos.

El funcionario confirmó que todos los casos tienen trazabilidad con el caso índice, o caso cero, y explicó que esto permite detectar cada uno de los contactos estrechos e ir hisopándolos. «Esto es una gran diferencia en nuestra ciudad ya que somos la única ciudad que realiza el hisopado a los contactos de las personas que tienen Covid-19 positivo, lo cual nos permite tomar decisiones rápidas para evitar la propagación del virus. En otras ciudades, estas personas solo tienen que hacer cuarentena», expresó Krenz.
El secretario de Salud venadense, destacó que luego de detectar el virus en un residente del «Hogar Santa Fe», contagiado en el Sanatorio San Martín, el municipio implementó un trabajo de aislamientos e hisopados en la residencia. Allí se realizaron más de 60 hisopados de adultos mayores residentes, y todos dieron negativos, al igual que los 30 hisopados del personal.
El municipio de Venado «planteó un dispositivo de seguimiento y monitoreo diario de los contactos estrechos de casos positivos, para determinar el estado de salud y asistir en requerimientos materiales, alimenticios o psicológicos, una estrategia clave para detectar cualquier sintomatología», detalló el funcionario.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar