Chanchos chinos, che

El gobernador de Santa Fe con el embajador chino en Argentina, posibles inversiones para cría de cerdos.
CHANCOS-CHINOS-CHE

El gobierno de la República Popular China autorizó a empresas de ese país, a invertir en el exterior para la cría de cerdos. Se estima que en Argentina, los chinos podrían realizar una inversión cercana a los 5 mil millones de dólares en los próximos 5 años. En ese contexto, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, se reunió ayer   mediante videoconferencia (foto), con el embajador de la República Popular de China, Zou Xiaoli.
«En este momento nos vincula la presencia de inversiones chinas muy importantes en Rosario, donde se da la salida de los productos que, desde la provincia de Santa Fe, Argentina exporta a China», afirmó el gobernador.

«Particularmente la transformación de granos en proteínas animales es otro de los desafíos. Creemos que el desarrollo del potencial exportador de carnes es muy grande aún en Santa Fe y la producción y posterior exportación de porcinos también es muy grande», destacó Perotti..
El gobernador agradeció al embajador chino, la ayuda recibida en el marco de la pandemia Covid-19: «Nosotros, como provincia, fuimos importadores de insumos médicos de China, pero antes de esa instancia, llegaron donaciones importantes de empresas, de provincias, distritos e instituciones», señaló.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar