«Hay desidia en lo social...»

Política 01/07/2020 Por La Tribuna del Sur
Daniela Robles afirmó que el municipio rufinense, no da las respuestas adecuadas a las familias más vulnerables.
AAADANIELA

La concejal justicialista Daniela Robles (foto archivo), dialogó con La Tribuna del Sur sobre las condiciones en que se desarrolla el distanciamiento social en Rufino. Y señaló que a su criterio, «la gente está cumpliendo con las medidas, en la calle ves que se usa el barbijo, como en los locales comerciales, bancos, supermercados..., se respetan los protocolos que fijó el gobierno provincial».
En cuanto al accionar del gobierno municipal en la cuarentena, la edil justicialista destacó que el ejecutivo no permite la participación de los concejales en el análisis y definición, de las distintas medidas que se adoptan desde el Palacio de calle Italia. «Hemos pedido en reiteradas oportunidades que nos den participación en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), pero no lo hemos conseguido, no logramos que nos escuchen», dijo. Y agregó que «nosotros nos enteramos de las nuevas medidas como se enteran ustedes, cuando sale un comunicado y se publica en los medios». Robles también responsabilizó al senador Lisandro Enrico de esa situación. «Quien está al frente del COE es el senador del departamento, pero brilla por su ausencia..., solo viene para la foto», expresó.

Siempre en referencia al accionar municipal durante la cuarentena, Daniela Robles opinó: «yo observo que hay desidia en lo social, Desarrollo Social hace agua y no da las respuesta que necesitan, en esta difícil situación, las familias más vulnerables».
«No hay respuestas a la problemática de viviendas, alimentos, la forma en que se trata a la gente que más contención necesita..., hay una falta de presencia del estado municipal», subrayó.
«Reitero, hay una desidia notable del ejecutivo municipal en lo que respecta a lo social en Rufino, y lamentablemente esto sucede en la situación más difícil», concluyó Daniela Robles.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar