Cementerio, «un espanto...»

Política 02/07/2020 Por La Tribuna del Sur
Concejales justicialistas reclamaron por falta de nichos y «féretros apilados», pidieron una solución urgente.
AAACEMENT

Esta mañana fue aprobada por unanimidad en la sesión virtual del concejo deliberante de Rufino, una iniciativa del Frente Juntos relacionada con el Cementerio local. La concejala Daniela Robles subrayó la falta de nichos en la necrópolis, cuya consecuencia es que los féretros con los difuntos se almacenen en un depósito. «Es un espanto lo que tienen que vivir los familiares», destacó la edil. Y solicitó al intendente que se construyan los nichos necesarios. 
Robles expresó que si bien se está atravesando una situación de emergencia, «la obra pública recomenzó hace un mes y medio», agregando que el municipio sabe la cantidad de nichos que deben construirse anualmente.

Robles señaló que una de las soluciones más rápidas al problema, sería que la municipalidad solicite a las instituciones que poseen nichos en el cementerio, que los cedan a préstamo mientras se construyen nuevos.
Por su parte el concejal Mauro Marcos, se refirió a la situación de los trabajadores que cumplen tareas en el cementerio de Rufino. «Los trabajadores no tienen ningún elemento de protección contra el Covid 19..., ni siquiera tienen los elementos básico de trabajo», afirmó. Y pidió al ejecutivo municipal que «piensen en las personas que trabajan en el cementerio». (foto archivo)

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar