Venado: Grave un paciente de Covid

Internado con asistencia respiratoria en el Sanatorio Castelli, no estaría relacionado con contagios del San Martín.
VTCSTELLI

Esta tarde el sanatorio Castelli de Venado Tuerto difundió un comunicado, informando que en ese efector privado está internado un paciente de Covid 19 que se encuentra en estado crítico y con pronóstico reservado. El paciente es un venadense de 65 años, que ingresó al sanatorio Castelli el martes pasado. El hombre sufría una insuficiencia respiratoria aguda, por lo que se activó el protocolo y se le practicó un hisopado, que dio resultado positivo  Covid 19. Por esto, fue internado en Cuidados Intensivos con asistencia respiratoria.
El ministerio de Salud de la provincia está analizando si este caso, tiene alguna relación con los contagiados en otro sanatorio privado de Venado Tuerto, el San Martín. Pero al parecer sería un contagio proveniente de otra ruta epidemiológica.

«En paralelo con la asistencia del paciente se comenzó a trabajar en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, para identificar y aislar a los contactos estrechos del paciente», señala el comunicado del sanatorio Castelli. En el nosocomio fueron aisladas preventivamente, varias personas que lo recibieron cuando ingresó al sanatorio.
El paciente se encuentra en estado delicado, ya que sufre varias complicaciones en su salud que potencian su estado general. Los médicos están tratando de determinar como se contagió, pero esa tarea se dificulta porque debido a su estado el hombre no puede aportar datos. Y la ruta epidemiológica, está tratando de armarse a partir de datos que proporcionan sus familiares.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar