Fomento a la cultura

Programa provincial con 33 millones de pesos para actividades culturales, inscripción de proyectos hasta 17 de agosto.
AACULTURA

El ministro de Cultura de la Provincia Jorge Llonch junto a miembros de su gabinete, entre ellos el rufinense Félix Fiore, presentó el Plan Fomento 2020 para Industrias Creativas a los senadores de los diecinueve departamentos, por medio de una videoconferencia (foto). El plan destinará 33 millones de pesos a las industrias culturales y está organizado en dos grandes grupos: menores de 30 años y mayores de 30 años. Y está dirigido a: Artes Escénicas, Artes Visuales, Artesanías, Audiovisual, Diseño, Editorial, Espacios Culturales, Música y Videojuegos. El período de inscripción, se extiende hasta el 17 de agosto.

A la hora de seleccionar los proyectos presentados, se tendrá especialmente en cuenta el tema de la paridad de género. Las bases, condiciones y reglamentos generales podrán consultarse en www.industriascreativas.gob.ar/fomento
El Plan Fomento 2020 tendrá particular consideración territorial, planteando la distribución de apoyos con el siguiente esquema por departamentos:
Polo 1: La Capital y Rosario.
Polo 2: General López, Constitución, Belgrano, San Lorenzo, Caseros e Iriondo.
Polo 3: San Jerónimo, San Cristóbal, San Martín, Las Colonias, Castellanos y Garay.
Polo 4: 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Javier y San Justo.
De cara al proceso de selección y seguimiento, el Ministerio de Cultura, tanto en la conformación de los jurados como en la selección de responsables de tutorías, pondrá especial énfasis en que se respete la paridad de género. En el mismo sentido, dentro de los criterios de ponderación se tendrá en cuenta a aquellos proyectos que tiendan a la equidad en la conformación de sus equipos de trabajo.
INFORMES E INSCRIPCIÓN: Las postulaciones podrán presentarse hasta el 17 de agosto, y para realizar consultas, se encuentra habilitado el siguiente correo electrónico: [email protected]

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar