Terapia Samco: Oxígeno por ahora

Sociedad 03/07/2020 Por La Tribuna del Sur
El generador de oxígeno puede usarse en la emergencia; pero para terapia permanente se necesita otro equipo.
BIOING

Esta mañana autoridades del ministerio de Salud provincial visitaron el Hospital de Rufino, entre ellas la  bioingeniera Alejandra Senna (foto junto al director del Hospital Carlos Colomba). La profesional inspeccionó los equipos instalados para la sala de Cuidados Intensivos o Intermedios, donde se detectó un inconveniente para la habilitación del aparato generador de oxígeno.
Interrogada por La Tribuna del Sur sobre el mencionado inconveniente, Senna informó que «lo vamos a evaluar, la planta productora de oxígeno desde el punto de vista técnico tiene lo necesario para funcionar..., vamos a averiguar sobre la autorización que tiene que dar ANMAT». La ANMAT es la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología.

La bioingeniera de la provincia, afirmó que «estamos viendo las instalaciones, que son para sostener pacientes que puedan requerir sistencia respiratoria por el tiempo necesario antes de ser derivados a otro lugar».
Volviendo al aparato productor de oxígeno que adquirió un grupo de empresarios rufinenses, expresó que "si es necesario, el generador de oxígeno puede utilizarse hoy". Pero agregó que «en caso de una terapia fija, ya estaríamos hablando de otra instalación». Es decir que en caso que la provincia eleve de categoría al Hospital de Rufino, dotándolo de una terapaia intensiva permanente, el actual generador de oxígeno debería ser reemplazado. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar