¿Hospital sin Samco?

Sociedad 03/07/2020 Por La Tribuna del Sur
Si el ministerio de Salud eleva de categoría al Hospital de Rufino, dejaría de ser Samco y tendría gestión provincial.
HUBER-CLAUDIO

Esta mañana el Director de Gestión del ministerio de Salud de la provincia, Ramiro Huber (foto), dialogó con el periodismo rufinense durante una visita al Hospital de esta ciudad. El funcionario señaló que «vinimos a hacer un relevamiento para ver por donde hay que seguir para seguir avanzando con las reformas que el Hospital necesita».
Preguntado sobre la posibilidad de elevar el Hospital rufinense a «Categoría 1», el funcionario respondió que «inicialmente llegamos a un acuerdo para tener una oferta transitoria de camas para la pandemia, y el compromiso del ministerio de planificar a futuro el desarrollo de una terapia más definitiva».

En cuanto a lo que significaría la elevación de categoría del nosocomio local, ente otras cosas con una terapia intensiva permanente, La Tribuna del Sur preguntó a Huber si eso implicaba que el Hospital dejaría de pertenecer al sistema Samco. El director de Gestión del ministerio de Salud, respondió afirmativamente, ya que al elevarse de categoría «el Hospital requeriría de la profesionalización de la administración».
Hoy el Hospital de Rufino como los de otras localidades de la provincia, es administrado por la Comisión Samco (Sistema para la Atención Médica de la Comunidad). integrada por representantes de instituciones y el municipio.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar