«Están haciendo las cosas bien»

Sociedad 03/07/2020 Por La Tribuna del Sur
El Coordinador de Emergencias del Departamento, Miguel Pedrola, opinó que «vamos a tener pacientes» de Covid 19.
SAMCO.3JUNIO

El médico Miguel Pedrola, Coordinador de Emergencias Departamental del ministerio de Salud, visitó hoy el Samco de Rufino junto al jefe regional Pedro Bustos, el director de Gestión Ramiro Huber y la bioingeniera Alejandra Senna (ver notas anteriores). Sobre la prevención de la pandemia en Rufino, Pedrola opinó que «si no tienen casos es porque están haciendo las cosas bien...».
«Lo que queremos es que cuando aparezcan los casos, se puedan manejar desde el sistema de salud..., vamos a tener pacientes, lo importante es dar el servicio necesario», agregó.
La Tribuna del Sur preguntó al Coordinador de Emergencias Departamental, si hay una explicación sobre lo que está sucediendo en Gral. López, solo superado por el Departamento Rosario en casos de covid 19.

«Creo que tiene que ver sobre todo con que uno de los brotes se diseminó muy rápido y llegó a 60 nuevos contagios», respondió en referencia a lo sucedido en la localidad de Carreras. Y agregó que, «en números chicos es estadísticamente importante, pero hay que evaluarlo al fin de la epidemia».
«El sur de Santa Fe (Dpto. Gral. López) tiene el 20 por ciento de los contagios de Covid 19 en Santa Fe; y solo el 6 por ciento de los habitantes de la provincia..., eso es así, pero al fin de la epidemia vamos a tener otro mapa», concluyó Pedrola.
En su visita al Hospital (foto), los representantes del ministerio de Salud fueron acompañados por el intendente Natalio Lattanzi, los concejales Daniela Robles y Mauro Marcos, el director del nosocomio Carlos Colomba, la presidenta de la Comisión Samco Raquel Herrera, el Dr. Silvio Teixidó e integrantes del grupo de empresarios que adquirió el equipamiento para la terapia intensiva.  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar