«Que no pase como en Carreras»

Sociedad 03/07/2020 Por La Tribuna del Sur
El intendente Lattanzi insistió con que el impacto de la pandemia, «tiene que ver con las conductas individuales».
NATALIO.3JUNIO

Finalizada la recorrida que funcionarios del ministerio de Salud realizaron hoy en el Hospital Samco de Rufino (ver notas anteriores), el intendente Natalio Lattanzi (foto) se refirió a la situación de la pandemia en Rufino y a las precauciones que se deben tomar.
«Reforzamos los controles, nos reunimos con verduleros que viajan a Rosario y Venado, Buenos Aires les cerró el ingreso y todos los comerciantes están yendo a Rosario», afirmó el intendente.
Y prosiguió: «Hay que seguir creando conciencia del cuidado, usar barbijo, respetar el distanciamiento social..., yo en mi casa ni siquiera tomo mate con mis hijos y mi señora... esa conciencia debemos tenerla todos los ciudadanos, eso es el mejor custodio de nosotros mismos».

«Hemos diseñado un sistema donde estamos innovando permanentemente, tratando de no perjudicar actividades..., será un poco más burocrático, pero seguimos funcionando y dialogando», agregó Lattanzi. Y luego informó que «hemos gestionado con todas las líneas políticas, cuatro enfermeras y cinco médicos para cubrir guardias en el Hospital y dar un servicio eficiente, para que no pase como en Carreras. Podemos llegar a tener cien casos..., pero el tema es como nos cuidamos cada uno, ese es el mejor antídoto».
«Cuando alguien se contagia es un percance, pero tenemos la responsabilidad de cuidarnos, de esto hay que salir..., tiene que haber un marco inteligente para salir lo antes posible, y eso tiene que ver con las conductas individuales de cada vecino...; desde donde nos toca estar, todos estamos trabajando para lo mismo», subrayó.
«Hoy estamos así, mañana podemos estar de otra manera, esto es dinámico y hacemos todo lo que está a nuestro alcance para que esto salga bien», concluyó el intendente de Rufino.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar