Cómo será la vuelta a clases

Para agosto o septiembre, asistencia a la escuela semana por medio, cursado por grupos, sin actos ni reuniones.
AAAAULA

El Consejo Federal de Educación (CFE), aprobó los protocolos para el retorno a clases en cada provincia cuando la situación epidemiológica lo permita. En Santa Fe se estima que esto, podría suceder en agosto o septiembre próximos. 
La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, adelantó que la vuelta a clases contempla un regreso por grupos o «burbujas» y con alternancia semanal, es decir una semana presencial y otra de forma virtual.
El protocolo contempla un cursado por grupos, privilegiando a los alumnos de primer grado, séptimo y el último año de la secundaria, y será con alternancia semanal; es decir una semana presencial y una no presencial.
Todos los alumnos deberán usar un barbijo y cumplir distanciamiento social, no habrá actos, reuniones ni eventos. De confirmarse un caso positivo dentro de la escuela, se cerrará el establecimiento por un día para una desinfección.

El protocolo santafesino de retorno a las aulas, contemplará la situación de cada familia. Y para esto las escuelas tendrán en cuenta a los hermanos, para que los padres puedan coordinar el traslado y minimizar la circulación de personas.
La ministra Cantero adelantó que «habrá producción de materiales que puedan orientar sistemáticamente las actividades, sobre todo las semanas no presenciales».
«La activación del nuevo esquema sería a fines de julio, después del receso invernal, o principios de agosto..., no tenemos fecha probable para el regreso a clases, sin dudas, y dependiendo de la curva de contagios, será después de las vacaciones de invierno», explicó la ministra.
Por su parte el ministro nacional Nicolás Trotta, adelantó que en agosto «un 85% del país podría volver a las escuelas de manera escalonada». Obviamente de esa estimación, está excluida el Área Metropolitna de Buenos Aires.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar