¿Mutó el virus en Carreras?

Infectólogos analizan si la cepa de Covid 19 en esa localidad es distinta; tasa de contagios como en Nueva York.
AAACARRERAS

La localidad de Carreras en el Dpto. Gral. Lopez de la provincia de Santa Fe tiene 2 mil habitantes, y 57 casos positivos de Covid 19 que se registraron a lo largo de pocos días. La tasa de contagios en Carreras (1 cada 35 habitantes), es similar a la que se registra en Nueva York, una de las ciudades del mundo más golpeada por el coronavirus.
Pero lo que más está llamando la atención de los infectólogos al analizar el «Caso Carreras», es el contraste entre la cantidad de contagios y la gravedad de las afecciones que el virus produce en los pacientes.
De hecho, ninguno de los infectados por Covid 19 en Carreras, requirió de internación y mucho menos de cuidados intensivos y asistencia respiratoria. En síntesis, el coronavirus en Carreras se desató con una gran capacidad de contagio, pero con una baja intensidad de la enfermedad. 

Lo anterior hace pensar a los infectólogos y virólogos, que la cepa de Covid 19 que afectó a Carreras podría ser una mutación del virus, que si bien se reproduce más velozmente y contagia con más facilidad, provoca una sintomatología más leve. 
Para confirmar la hipótesis arriba mencionada, es necesario esperar que se investigue la «Cepa de Carreras». Pero el médico rufinense Silvio Teixidó, quien está en permanente contacto con las autoridades sanitarias del Departamento Gral. López, confirmó a La Tribuna del Sur que la «Cepa de Carreras» está siendo observada con mucha atención, ya que ha despertado curiosidad científica por su rápida difusión y las consecuencias más leves a nivel patológico.  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar