Tratamiento para Covid en Santa Fe

Comenzarán a aplicar muevo medicamento, en el Hospital Cullen de la capital santafesina.
AAACULLEN.jpeg

Tras los resultados obtenidos en Europa y Estados Unidos, en la disminución de los efectos de Coronavirus en pacientes positivos, comenzarán a realizarse pruebas con Remdesivir en el Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe.
Este antiviral que ya fue probado con significativos niveles de éxito en Europa y Estados Unidos, acelerando el proceso de recuperación de las personas afectadas. Ahora se aplicará en algunos casos especiales en el Hospital Cullen, que participa del programa mundial Solidaridad que patrocina la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El programa Solidaridad contemplaba inicialmente el tratamiento con otros antivirales que se dejaron de lado porque mundialmente no mostraron eficacia.

Al respecto, la coordinadora de la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) del mencionado hospital, María Martha Filippi, explicó que «es un programa que ya está funcionando, desde el comienzo de la pandemia el hospital Cullen viene trabajando en él. Próximamente comenzarán a tratarse a los pacientes con Remdesivir».
En cuanto a la eficacia del tratamiento, Filippi  explicó que «parecería ser lo que más podría ayudar a disminuir la severidad del cuadro, junto con el plasma, pero esto es permanentemente dinámico y aún no hay conclusiones definitivas».
«Esperamos con entusiasmo la llegada del Remdesivir porque, sumado al tratamiento que ya aplicamos en tres personas con plasma de pacientes, vamos a ampliar significativamente las posibilidades de avanzar en el hallazgo de mejores tratamiento para esta grave enfermedad», concluyó María Martha Filippi.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar