Respaldo a estatización de Vicentin

Masiva movilización en Rosario, «solo con participación obrera y estatal se puede frenar el vaciamiento...».
RROSARIO

En el marco de la conmemoración por el 9 de julio, se desarrolló hoy en Rosario una jornada de lucha en defensa de los puestos de trabajo y la intervención del Estado en Vicentín. La convocatoria fue encabezada por el sindicato de Aceiteros y la multisectorial de gremios creada en torno al caso de la agroexportadora, la marcha partió a las 10 desde la plaza San Martín. Unas tres cuadras de autos se dirigían por 27 de Febrero hasta llegar al Monumento a la Bandera donde se desarrollaba el acto central con varios oradores.

«Nos juntamos con la multisectorial para defender los puestos de trabajo de Vicentín. La única solución es la estatización, la propuesta de la Nación o de la Provincia, cualquiera de las dos, pero hay que hacerlo ya, no se puede esperar más», afirmó a medios rosarinos un vocero de los aceiteros. Para alertar luego sobre la situación extrema de unos 4 mil trabajadores que tienen en riesgo sus puestos de trabajo y los 1800 productores a la espera de cobrar.
En un comunicado, los convocantes de la marcha afirmaron que «nos movilizamos porque queremos que la empresa siga siendo nacional; entendemos que sólo con participación estatal y obrera se puede frenar el vaciamiento; y vamos por la expropiación y el juicio y castigo a los responsables de esta estafa al pueblo argentino». (Fuente y foto: Rosario3)

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar