«Todos somos y hacemos la Patria»

Política 10/07/2020 Por La Tribuna del Sur
El gobernador Omar Perotti encabezó ayer en Rafaela, el acto oficial del Día de la Independencia.
AAAAA

«Celebrar la independencia nos hace pensar en el significado de la palabra dependencia», reflexionó ayer el gobernador Perotti en Rafaela. «Desde hace 6 meses, por la pandemia, aprendimos que dependemos los unos de los otros mucho más de lo que podíamos imaginar. Dependemos, por ejemplo, de que las personas que caminen en la calle con nosotros usen barbijo y estén a una distancia de un metro y medio. Dependemos, en nuestros trabajos, de que se tomen las medidas y sigan los protocolos para poder generar riqueza sin contagiarnos. Dependemos de la capacidad de nuestros científicos para encontrar curas o paliativos para la enfermedad. Dependemos de la solidaridad, la conciencia y la responsabilidad social hasta que aparezca la vacuna. Dependemos del Estado para que asista frente a las enormes desigualdades sociales que el COVID evidenció más que nunca», destacó el mandatario santafesino.

Y más adelante afirmó: «De eso se trata hoy , de cuidarnos, de construir nuevos lazos, de ser solidarios, del gesto simple entre vecinos, de la contención de los vulnerables, de potenciar un Estado creativo e innovador, que nos cobije a todos, comenzando por quienes más lo necesitan, entendiendo que nadie se salva solo, todos somos y hacemos la Patria. No estamos esperando que pase todo. Decir o hablar de una pos pandemia sería quedarse esperando, no estamos esperando que pase todo. Estamos cuidando de la mejor manera a cada santafesina y a cada santafesino y estamos generando las condiciones para que Santa Fe tenga el mayor nivel de actividad con el cuidado de su gente».
«Estamos trabajando para que el futuro cercano no sea tan desigual. Para una Santa Fe que se construya aceptando diferencias, pero nunca las desigualdades. Para eso es entre todos y con todos y con todas, juntos, en unidad», concluyó el gobernador, acompañado por el intendente de Rafaela, Luis Castellano; y la vicegobernadora Alejandra Rodenas.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar