Se acelera la curva

La ministra de Salud de Santa Fe afirmó que «este será el mes más álgido...»; más contagios entre varones jóvenes.
ZZZMARTORANOSONIA

La ministra de Salud de Santa Fe Sonia Martorano (foto), acompañada por el gobernador Omar Perotti, ofreció esta noche el parte epidemiológico provincial actualizando los datos del Covid 19. En las últimas 24 horas, se confirmaron en territorio santafesino 13 nuevos contagios de coronavirus. Los positivos se registraron 7 en la ciudad de Rosario, 2 en Santa Fe Capital, 2 en Santa Isabel, 1 en Zavalla y el restante en Pavón.
El total de casos en la provincia desde el inicio de la pandemia, asciende a 538. Y según informó la ministra, el 75 por ciento de los casos (405), ya fue dado de alta porque se recuperaron de la enfermedad. 

Martorano señaló que «este será el mes más álgido de la pandemia» por razones estacionales, pero que a pesar de la aceleración de la curva de contagios, «en la provincia no hay circulación comunitaria del virus».
La ministra hizo referencia a los 7 fallecidos que hasta hoy registra la provincia, explicando que la tasa de mortalidad en Santa Fe es del 1.3 por ciento; muy por debajo del 4.5 por ciento de mortalidad a nivel internacional.
Sonia Martorano mostró también la estadística en la provincia relacionada con edad y género de los contagiados. La mayoría de los casos positivos se dio entre varones, y la franja etárea más afectada es la de entre 29 y 39 años. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar