Día del Amigo, en estudio

El gobernador Omar Perotti, mencionó la posibilidad de postergar el tradicional festejo del 20 de julio.
zzzOMAR

El gobernador de Santa Fe participó esta noche, de la transmisión del informe epidemiológico junto a la ministra de Salud, Sonia Martorano. Omar Perotti se refirió al crecimiento de la curva de contagios y a sus causas, entre las que enumeró la mayor circulación de personas por la habilitación de actividades, el alto nivel de contagios en provincias vecinas, y destacó especialmente el «relajamiento de las prevenciones» como el uso del barbijo y el distanciamiento. Esto, dijo, porque en la provincia los índices de contagio son bajos y «algunos piensan que esto ya pasó».

El gobernador informó que en los próximos días, analizará con los intendentes y los comités departamentales la situación de cada distrito, para evaluar dónde y por qué se produjeron contagios. En ese contexto, Perotti adelantó que se evaluará la posibilidad de «postergar el festejo del Día del Amigo», que se celebra los 20 de julio de cada año y provoca la asistencia masiva de personas a bares, comedores y pubs. Y señaló que esto se evaluará de aquí al fin de semana.
El gobernador destacó finalmente la necesidad de no olvidar las prevenciones; y recordó lo que está sucediendo en países como Italia, España y Alemania, donde la apertura de la cuarentena y el relajamiento de las prevenciones está provocando rebrotes de Covid 19.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar