Asintomáticos en Venado

Más del 30 por ciento de los contagiados por coronavirus en Venado Tuerto, no presentaron síntomas de Covid 19.
VT-HISOP

En Venado Tuerto se implementa un programa de testeos prefentivos para detactar contyagios de Covid 19, y en ese contexto se superaron ya los 2.400 tests.
El intendente de esa ciudad, Leonel Chiarella, destacó la importancia de los testeos encarados desde el municipio, que permiten detectar tempranamente nuevos casos de Covid-19.

En este marco, Chiarella recordó que desde el 20 de marzo (cuando comenzó la cuarentena) hasta la fecha, se hicieron 2.412 testeos, de los cuales sólo el 1,4 por ciento dio positivo.
El intendente venadense, informó además que «más del 30 por ciento de los casos detectados fueron asintomáticos, por lo cual si no hubiésemos ampliado la capacidad de testeo a esos casos no los hubiésemos detectado. Imaginen lo riesgoso que podrían haber sido esos escenarios. Junto a los profesionales de la salud estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para cuidar a los venadenses».
Entre las estrategias preventivas que impulsa el municipio venadense, se destacan los más de 170 testeos semanales que se hacen al personal y residentes de geriátricos y hogares de ancianos, una franja vulnerable de la población y con mayor posibilidad de desarrollar complicaciones. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar