¿Vuelven las clases en Rufino?

Sociedad 14/07/2020 Por La Tribuna del Sur
Santa Fe confirmó la voluntad de reiniciar las clases en agosto, en localidades más chicas y sin casos de Covid 19.
AAAAULA

Son 9 las provincias confirmaron al ministerio de Educación nacional, su voluntad de retomar las clases presenciales en el mes agosto. Estas son: Catamarca, Corrientes, Formosa, Misiones, San Juan, Santiago del Estero, Santa Fe, San Luis y Tucumán.
El regreso a las aulas será escalonado y comenzará en las escuelas de comunidades pequeñas o zonas rurales que estén en la fase 5 de distanciamiento social. Si bien depende de que la situación epidemiológica no se agrave, la ciudad de Rufino cumpliría con estos requisitos al no tener ningún caso de Covid 19.

El criterio será el de una apertura en etapas, progresiva. La asistencia de los alumnos será alternada para minimizar el número de estudiantes por aula y la circulación del transporte.  Y como ya se informó, primero retomarán las clases presenciales los alumnos que estén finalizando el secundario y la primaria, que cuentan con menos tiempo para incorporar los conocimientos necesarios para ingresar a la universidad o dar el salto al siguiente nivel.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar