«Para seguir así... me voy»

Sociedad 15/07/2020 Por La Tribuna del Sur
Director de Hospital de Rufino afirma que no pueden pagar guardias, medicamentos ni estudios; municipalidad debe 2 millones.
CARLITOS

La Comisión Samco y el director del Hospital, Carlos Colomba, se reunieron con el concejo deliberante de Rufino para plantear la complicada situación financiera que atraviesa el nosocomio. Por ordenanza, el municipio debe transferir al Samco 350 mil pesos mensuales, pero desde enero de este año ese dinero no llega al Hospital. La suma adeudada por el municipio asciende ya a 2,1 millones de pesos.
«La situación es angustiante, necesitamos ese dinero con urgencia porque no podemos pagar las guardias los fines de semana, no podemos comprar medicamentos que no están en el vademécum de la provincia, no se pueden hacer estudios en institutos privados, que no podemos hacer acá..., hay un día y medio de guardia activa durante la semana que tampoco podemos afrontar», explicó a La Tribuna del Sur el director del Hospital rufinense.

Es paradójico, le decimos al doctor Carlos Colomba (foto), que mientras se habla de instalar una terapia intensiva con 4 camas en el Samco, el Hospital no tenga fondos ni para cubrir las guardias y comprar medicamentos.
«Sí, esto es acuciante, necesitamos con urgencia las transferencias de la municipalidad, porque hoy no podemos atender como se debe a la gente de menores recursos..., después discutiremos qué estructura de salud queremos para Rufino», respondió. Y agregó: «Yo no quiero enfrentarme con la municipalidad ni mucho menos, esto va más allá de los colores políticos..., algunos médicos me sugirieron redactar un petitorio al municipio firmado por todo el personal del Hospital, no quiero llegar a eso».
«La necesidad de esos fondos es imperiosa, porque ahora el Hospital no puede atender a la gente como corresponde; para seguir así... yo me voy», concluyó Carlos Colomba. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar